dirección de entrega, domicilio fiscal, domicilio de envío de facturas... ¡QUE LIO!

dirección de entrega, domicilio fiscal, domicilio de envío de facturas… ¡QUE LIO!

planeta tierra

Lo parece, pero no lo es.

Simplemente esto es un breve apunte sobre las direcciones que tenemos que utilizar para enviar o recibir material, documentos, etc. Nos sirve tener claro estos conceptos tanto si actuamos como PROVEEDORES como si lo hacemos como CLIENTES.

DIRECCION DE ENTREGA

Dirección donde se tiene que hacer la recepción de un material, la ejecución de un trabajo. Puede ser cualquiera, y puede variar según en qué consista el pedido. Por ejemplo: Hoy hago un pedido a un proveedor y necesito que me lo entreguen en la dirección X, pero en el siguiente pedido quiero que lo entreguen en un otro sitio porque estaré allí unas horas y me viene mejor recogerlo allí. Nuestros clientes también tienen esta opción.

DIRECCION DE ENVÍO DE FACTURAS

Muchas veces coincide con la DIRECCION DE ENTREGA, pero hay ocasiones que las oficinas están en otro lugar distinto. Y esto es muy importante preveerlo en el programa informático que utilicemos para hacer las facturas. Tiene que tener disponible esta opción, la alternativa a eso es poner en el sobre una etiqueta con la DIRECCION DE ENVÍO DE FACTURAS tapando la dirección que tengamos. Otra forma, es hacer este cambio en el albarán de entrega. Pero estos “apaños” son para resolver la indisponibilidad de tener una herramienta informática más completa.

DIRECCIÓN FISCAL

Un brevísimo resumen es:

Para una persona física:  lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas.

Para una persona jurídica: residentes en territorio español será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección. En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado.

Este es un resumen del concepto  que contempla en nuestra legislación tributaria. Si pincháis aquí lo puedes ver en modo extendido: dirección fiscal

Para poner un ejemplo claro:

Mi dirección fiscal, con la que me di de alta en la AGENCIA TRIBUTARIA es: Calle Pepito Gómez, 3 C.P. 46530 Buenpueblo – VALENCIA

Pero resulta, que he contratado con otra autónoma el servicio de gestión de mi actividad administrativa, así que quiero que las facturas lleguen allí, esta es la DIRECCION DE ENVIO DE FACTURAS: Calle Risoto, 5 – 6 C.P. 46885 Pueblomedio – VALENCIA

Y coincide que esta semana estoy en otra provincia, como MADRID, y necesito que me envíen varios pedidos a lugar donde me voy a encontrar: Avenida Las Ensaladas, nº 8 pta 3 C.P. 21155 MADRID.

 

Muchas veces las tres direcciones serán las mismas.

El espíritu como siempre es intentar adaptar en la medida de lo posible nuestras herramientas a las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Y tu con que direcciones te has encontrado? ¿En cuantas direcciones te mueves?

Muchas gracias por estos minutejos.