FACTURAS PRO-FORMA ¿qué hago con ellas?

FACTURAS PRO-FORMA ¿qué hago con ellas?

FACTURAS PRO-FORMA SON Y NO SON FACTURAS

Respecto este tipo de facturas, vas a encontrarte que las necesitarás.

Aquí pongo enlaces que explican en que consisten.

enlace e-conomic

 enlace modelo factura

enlace aa-imapagados

Así que no me voy a repetir, pero para que quede el concepto claro es una factura, con todas las formas de una factura, pero que carece de valor contable, no se contabiliza.

Qué hacer con ella una vez hecha y enviada al cliente.

  • Si esta factura pro-forma es el documento por el que te tienen que hacer una transferencia bancaria. Una opción es que la guardes, junto con la documentación previa de contacto con el cliente: correos electrónicos, anotaciones de llamadas, etc. Es útil, ya que cuando recibamos la tranferencia o el ingreso en cuenta, o el dinero en efectivo, tendremos toda la información recopilada y habremos allanado los siguientes pasos: realización de pedido, preparación del mismo, expedición, etc…
  • Si esta factura pro-forma es a nivel informativo para un cliente, pero que no conlleva un cobro adelantado, se podría archivar como si fuera un presupuesto. Ya que es lo que sirve de guía al cliente para confirmarte su pedido.
  • Si es para presentar completar algún expediente para la Administración Pública, añádelo a la carpeta (ya sea en el ordenador o física).

Depende de la herramienta que utilices para hacer las facturas, podrá hacerse en un solo paso o algunas requerirán de más pasos… en definitiva, tiempo.

Espero que te haya sido útil.

 Si quieres dejar tu opinión, aportar información, realizar aclaraciones… me gustaría que lo escribieras.

Gracias.