tomar nota de las llamadas

¡¿Para qué había tomado nota de esta llamada?!

Bueno, bueno, buenooooo.

A veces, muchas veces, la mayoría de las veces, mientras estemos ocupados en una tarea recibimos llamadas a nuestro móvil, a nuestro teléfono fijo. Y al otro lado de la antena o del cable está otra personita, puede ser un proveedor, un posible cliente, un cliente, un comercial que intenta que nos interesemos en su producto, en lo que ofrece… miles de variantes, tantas como personas y necesidades se puedan dar.

Me centro en la situación en la que esa llamada supone realizar una gestión posterior.

Pongo ejemplos:

Estoy comprobando datos en el ordenador y me llama un proveedor para indicarme que el pedido que había hecho está preparado, lo puedo recoger.

En ese momento, puedo decirle: “Estupendo Pepe, paso a por él“, “No sé cuando podré ir, ya te aviso“.

Otro ejemplo:

Un cliente que necesita una copia de una factura o un albarán. Le podemos indicar que nos envíe un correo, pero tal vez no tenga los medios o los recursos.

En ese momento, puedo decirle: “Estupendo, ahora te lo envío

Y me apunto el recado, me apunto el número de factura solicitada por el cliente, me apunto que paso a recoger el pedido preparado.

Vale, pienso, QUE MAQUINA SOY, me apunto todo.

Al cabo de la hora miro la hoja que me había anotado ese recado y mi cara es de: ¿EEEEEEHHHH, PERO ESTO QUE ES? Nos lleva a recordar que era lo que habíamos apuntado, esto nos lleva a invertir un tiempo precioso del que no disponemos en recordar algo.

Por mi experiencia lo que he aprendido es que cuando reciba una llamada que necesite anotar algo para recordar después, esto es lo que necesito para facilitarme mi trabajo:

PERSONA DE CONTACTO y EMPRESA – La persona que estaba al otro lado del teléfono.

FECHA Y HORA DE LA LLAMADA – Parece un poco absurdo, pero si, por cualquier circunstancia, se pierde la nota, cuando la localice sabré cuando he tomado nota.

TELEFONO  + E-MAIL – Tal vez parezca demasiado, pero a veces ha habido situaciones de entender de forma errónea el e-mail y hay que llamar para confirmar donde está el error o al contrario.

OBJETO DE LA NOTA – Es decir, el motivo por el que me he apuntado esta información.

Existen formatos ya creados disponibles en papelerías, pero se pueden crear en un momento en cualquier hoja reciclable.

Aquí dejo un ejemplillo.

notas de llamadas

tomar nota de las llamadas

 

¡Pronto mucho más!